Conciencia fonológica y su capacidad predictiva en la lectura temprana

Conciencia fonológica y su capacidad predictiva en la lectura temprana

La alfabetización inicial cumple un rol crucial al momento de consolidar las bases para el aprendizaje de la lectura y escritura que desarrollarán los niños y niñas luego de su transición en la Educación Parvularia. Analizaremos algunos procesos cognitivos y psicolingüísticos necesario para el aprendizaje de la lectura emergente.

  • OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS GENERALES

    Desarrollar competencias en las Educadoras(es) de Párvulos y Asistentes de la Educación Parvularia, las cuales permitirán apropiarse de estrategias didácticas para implementar nuevas metodologías tendientes al desarrollo de habilidades fonológicas, de comprensión lectora y ampliación de vocabulario en niños y niñas de educación inicial.

  • CONTENIDOS

    CONTENIDOS
    • Componentes de la alfabetización inicial: Conciencia fonológica, conciencia fonémica, noción del abecedario y conocimiento acerca de lo impreso.
    • Estrategias metodológicas para fortalecer las prácticas pedagógicas centradas en el juego.
    • Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en textos literarios y no literarios.
    • Estrategias para potenciar y desarrollar herramientas para la ampliación del vocabulario.
  • METODOLOGÍAS

    METODOLOGÍAS

    Se incorporan diferentes estrategias de aula taller. Entre éstas:

    • Exposición dialogada con dinámicas de participantes
    • Trabajos en grupo
    • Revisión de videos

Dirigido a:

  • Asistentes de la educación
  • Educación parvularia

Duración:

8 / 16 horas

Modalidad:

Presencial y Online

Financiamiento:

  • Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
  • Mercado Público

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